JUAN AMOS COMENIUS
PRINCIPIOS DEL MODELO PEDAGOGICO
DIFERENCIA DE APRENDIZAJES
EDUCACION PARA TODOS
LA DIDÁCTICA MAGNA
EDUCACION INTEGRAL Y SISTEMATIZADA
COMPLEMENTOS PRACTICOS
USO DE METODOS INDUCTIVOS
PAIDOCENTRISMO (EL ALUMNO ES EL CENTRO DE ATENCION)
EDUCACION PARA TODA LA VIDA
LA EDUCACION ES UNIVERSAL
LA EDUCACION ES UN MEDIO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD
METODOS RIGUROSOS VERBALISTA
MAGICENTRISMO.
APRENDIZAJES MEMORISTICOS
APRENDIZAJES MEDIATICOS
USABAN LA POCA TECNOLOGIA
EL MAESTRO DETERMINABA LOS CONTENIDOS Y SUS FORMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
EDUCACION RESPONDIERA A LOS INTERESES DE LA CLASE PUDIENTE
HABITOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES
LEER Y ESCRIBIR CUESTIONES BASICAS
USO DE METODOS DEDUCTIVOS
ESEÑANZA SELECTIVA Y ELITISTA
SELECTIVA CLASE PUDIENTE
TAREAS DEL HOGAR
SOLO LA CLASE NOBLE TENIA ACCESO A ELLA
ELABORO: TERESA RAMIREZ VALDEZ
Comenio pone los cimientos de la reforma pedagógica publicada en 1657 su didáctica magna o tratado del arte universal de enseñar todo a todos.
Su propuesta pedagógica se basa en que la educación debería de ser universal para todos los hombres, ya que todos tienen la misma oportunidad, y las mismas potencialidades, aunque su proceso de aprendizaje no se a igual y no se de al mismo ritmo, es por esta razón que la educación debería ser gradual sistemática basada en el orden y el uso del método, esto nos lleva a una educación amena donde se utilizaran todos los sentidos, manipulando de esta manera su propicio conocimiento y para ello tendría que ser práctica.
Elaboro: Maestra Teresa Ramírez Valdez
No hay comentarios:
Publicar un comentario