martes, 27 de julio de 2010

prof. Susana Guadalupe González Otero

Juan Amos Comenio. Relación con mi práctica docente.
“INFLUENCIA DE LA OBRA EDUCATIVA DE COMENIO”...




IDEA DE HOMBRE:
Es un ser natural, dotado de razón, es un ser dominador de todas las cosas, entiende todo cuanto se le plantea y/o observa, tiene voluntad y memoria para aprender.
RELACION CON MI TRABAJO DOCENTE:
En este siglo XXI vemos que seguimos igual solo cambia la tecnología implementada hoy en día, pero el hombre sigue aprendiendo y siendo observador, unos con mas potencialidades que otros pero a fin de cuentas todos inteligentes y capaces de realizar actividades y contraer conocimientos nuevos.
SOCIEDAD:
En la sociedad a la cual perteneció comenio, había mucha discriminación hacia ciertas personas, solo se les impartía a ciertas personas, su idea humanista influyo en esos tiempos, ya que quería que la educación llegara a todas las personas de la sociedad.
RELACION CON MI TRABAJO DOCENTE:
Esto en relación a lo que se vive en la actualidad, es que esa idea ya se ve plasmada en la educación, ya que se les imparte a todas las personas de diferentes clases sociales, existen escuelas para toda clase de personas, la pública, la privada, en sus diferentes modalidades, primarias, secundarias, preparatorias, universidades maestrías, con diferentes tipos de trabajo, horarios para que las personas elijan la que mejor les convenga de acuerdo a su estilo de vida.
EDUCACIÓN:
En el siglo XVI al cual pertenecía comenio, se implemento que la educación debería empezar desde la edad pequeña , para de ahí partir a nuevos conocimientos de acuerdo a su edad, ayudar al alumno a tener un mejor convivió con la sociedad que lo rodeaba, a desarrollar personas de bien con humanismo, que las clases fueran motivacionales, que ayudaran a los educandos a tener una vida con calidad y la educación debía de basarse en la teoría y en la práctica, en base a la experiencia, con una buena planeación en base al orden de la enseñanza de los alumnos según sus capacidades, para obtener un aprendizaje significativo.
RELACION CON MI TRABAJO DOCENTE:
Lo anterior lo seguimos viendo en nuestras aulas, en la planeaciones debemos de fijarnos más que en el solo hecho de entregarla a nuestros directivos que sea una planeación en beneficio de los educandos, que la educación se traslade a su vida en sociedad, contexto pedagógico y sociocultural. De manera que la enseñanza del alumno sea significativa, práctica y vivencial, y lo ayude a la resolución de problemas en sociedad y de su vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario