viernes, 13 de agosto de 2010

Federoca García

Profesora. Antonia Rodríguez


IDEAL EDUCATIVO SEGÚN COMENIO.

Comenio definió la educación como el arte de hacer germinar las semillas interiores que se desarrollan no por incubación, sino cuando se estimulan con oportunas experiencias, variadas y ricas.
Concibe la educación como un sistema donde el niño y el sujeto del acto educativo sea quien sea es el centro de la atención.
Con sus pensamientos pedagógicos comenio logra un sitial importante en la educación mundial, además es precusor de la educación audiovisual, es catalogado el padre de la didáctica.
Puso énfasis en el método y en las relaciones significativas, tales como las relaciones entre el hombre y el mundo, y el conocimiento entre la ciencia y la sociedad, entre el individuo y la sociedad, también estructuro el mundo armónicamente concebido, en tres aspectos fundamentales.
La naturaleza, hombre y Dios.

Comenio desarrollo sus actividades de reforma escolar, con el objetivo de que todas las escuelas fueran talleres de humanidad y su concepto de educación fuera permanente, y así se llegaría a una cultura humana universal.
Comenio quería educar a todos en todo lo importante para la vida de todos los hombres, y para ser capaces de desarrollar o cumplir todas sus potencialidades físicas e intelectuales, como también las relativas a la emoción, voluntad, conciencia y comportamiento.

Dentro de la didáctica Magna, Comenio escribe citas bíblicas al estilo de razonamientos.
Para comenio, enseñar se debe a una disposición de tres cosas.
Tiempo.
Objeto
Método.
Y se desplega en enseñar – aprender, leer – escribir, palabras – cosas.
El maestro no solo debe encarnar el método de enseñanza, sino él como modelo de sus alumnos.
A los niños se les debe estimular positivamente para que ame el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario